Recambios para iRobot Roomba disponibles

Vamos a ver todo un listado de recambios posibles que puede necesitar un iRobot Roomba después de mucho uso. Son piezas y accesorios que tienen desgaste, por lo que hay que ir cambiando según el uso dado.

Lista de accesorios recambios para Roomba

  • Rodillos centrales
  • Cepillos de 3 aspas
  • Filtros
  • Ruedas
  • Cargador
  • Bandas protectoras
  • Limpiadora de cepillos

Cada vez que hablo de limpieza, no puedo dejar de pensar en lo bien que queda mi casa cuando utilizo la aspiradora de iRobot Roomba; algo tan delicado como lo es la higiene de mi familia y mi hogar lo dejo en sus manos, porque es un producto que me permite dejar la casa impecable, definitivamente es mi aliado perfecto.

Con el robot aspiradora iRobot Roomba puedo hacer limpiezas más profunda porque me permite llegar a los lugares más escondidos de mi hogar, permitiéndome atrapar desde polvo, objetos, cabellos de mascotas, desechos de comida y cualquier otro sucio en grandes cantidades que se encuentren por el suelo, cerca o debajo de la alfombra, debajo de los muebles, en la cocina, cerca del televisor o incluso debajo de la mesa de comedor.

Definitivamente, siento que están muy bien diseñadas para hacer su mejor trabajo, pero también recomiendo que sean bien cuidadas y mantenidas para que duren mucho más, por eso, cada cierto tiempo tendremos que revisar que todo marche en orden.

En caso de que se presente alguna situación, puedo decir con total certeza que sí hay recambios para iRobot Roomba, así que podremos sustituir los recambios y piezas por nosotros mismos.

Existen muchos modelos de las aspiradoras iRobot Roomba, pero también hay recambios que bien se adecúan a cualquiera de los modelos de la serie, claro está que primero debemos buscar los recambios propios de nuestro modelo; algunos de los principales recambios son los siguientes:

Rodillos centrales

Al ver que nuestros rodillos se empezaron a desgastar simplemente ya es hora de sustituirlos, por consiguiente, primero quitamos el depósito, destornillamos la tapa inferior, luego se saca a presión el cepillo, quitamos luego la tapa de los rodillos y lo sustituimos y problema resuelto.

Te puedo asegurar que una de las mejores marcas es el Mirtux que es un pack de tres (3) rodillos extractores, los puedes encontrar en Amazon a diferentes precios, algunos bastante accesibles.

Cepillos de 3 aspas

Los cepillos de 3 aspas, son los encargados de atrapar como es debido el polvo y prevenir las alergias, en mi caso cuando veo que ya se enredan de manera constante, es hora de cambiarlos porque obviamente no limpiarán bien mi casa por su desgaste, por les recomiendo tener a los sustitutos antes de que fallen los que ya usamos a diario en nuestras tareas hogareñas.

En Amazon también podremos encontrar algunos a precios bastante económicos que encajan perfecto con ella, la mayoría de estos recambios vienen en pack y kits.

También hay muchas marcas buenas, yo en particular recomiendo Energup, Power-XWT, MTKD y también los GHB. Te aconsejo que los puedas reemplazar cada 8 semanas a más tardar y de paso los mantengas limpios cada 2 semanas para mantenerlos en buen estado.

Filtros

Tengo que decirte que los filtros que de por sí traen los iRobot Roomba son bastante buenos y aguantan de manera considerable el tiempo; además evitan que se propaguen los gérmenes o virus por su sistema de purificación del aire que trae, pero no está demás decirte que en algún momento caducan como todo.

Yo particularmente siempre trato de comprar mi recambio y tenerlo por si ocurre cualquier eventualidad, pero estos sí hay que comprarlos con base a la serie o modelo a la que pertenecen, sea la serie 500, serie 600 como el modelo 615, 700, 800 o la serie 900 con el 980 y más evolucionado modelo 981.

En Amazon de igual manera los podrás conseguir a diferentes precios para las diferentes gamas, así como de sus distintas marcas, pero todo dependerá de tus gustos y necesidades.

Sigo insistiendo que una de mis marcas favoritas y que me ha resultado es la Mirtux porque viene muy completa.

Rueda (delantera, izquierda y derecha) Carro para cepillos centrales de Roomba

Nuestra aspiradora iRobot Roomba necesita movilizarse de un lado para el otro dentro de nuestro hogar, por eso necesita de sus ruedas para desplazarse en cualquier tipo de suelo desde tarimas flotantes hasta baldosas.

Sin embargo, no está demás decir que después de determinado tiempo ellas también se desgastan por tanta fricción, aunque no es tan habitual como otros recambios de la Roomba, pero aun así pueden dejar de funcionar y es preferible tener el sustito.

Por ende, recomiendo buscar en Amazon las marcas Mirtux, Tiendade y Aotengou, pues venden accesorios originales a buenos precios.

Cargador original/compatible

Por diversas razones a veces nuestro cargador se daña cuando llega su tiempo de caducidad, la mayoría de los robots tienen este orificio para conectar el cargador. Una de las marcas más recomendadas en Amazon para este accesorio es Tiendade, ASP Robot, Theoutlettablet, TOP CHARGEUR y TOOGOO, todos a muy buenos precios, sólo queda de ti saber cuál escoger.

Estos cargadores son compatibles con toda la serie desde la 500 a la 900.

Yo particularmente, te recomiendo que si vas a usar a diario tu iRobot Roomba tengas una batería original, de lo contrario con otra batería pues úsalo dos veces máximo a la semana pues trabaja con un tiempo menor.

Bandas protectoras para la parte exterior.

Si quieres hacer recambio de las bandas protectoras para la parte exterior de tu Roomba, debido a que de seguro limpiando tocaste de manera brusca los muebles y las paredes, puedes hacerlo con confianza, porque, aunque la gomaespuma es resistente no dura para siempre, y si queremos mantener con vida útil y por largo tiempo nuestra aspiradora, estas bandas con función de parachoques o paragolpes, se hacen necesarias de cambiar.

En Amazon encontraremos como marcas más comunes la Lamdoo, la Dabixx y la GILH, completamente recomendadas y por supuesto que a buen precio.

Herramienta limpiadora de cepillos

La herramienta limpiadora de cepillos ayuda a eliminar el sucio de nuestro cepillo central y sus cerdas, además de facilitar la limpieza de los recambios, en mi opinión he visto que es compatible con todos los modelos de la serie 500, 600 y 700, hay otras herramientas de otras marcas que son compatibles con todos los modelos, desde la serie 500 hasta la 900, así que de esto hay que estar muy pendientes.

Esta herramienta permitirá mantener a nuestra iRobot Roomba en buen estado. Asimismo, en Amazon encontraremos cantidad de precios, estilo y marcas, pero me sigo quedando con Mirtux que ofrece buena calidad de recambios.

Módulo con motor

Si estás buscando hacer recambio de tu Módulo con motor, porque simplemente ya no gira, debido a que de seguro el motor se ha deteriorado, te recomiendo buscar cual es el válido para tu serie en Amazon, y buscar entre las mejores marcas como TianranRT, ASP ROBOT o F Fityle que también cuentan con excelentes precios.

Depósito AeroVac

Una de las mejores marcas en Amazon que ofrece respuestas originales del Depósito AeroVac, es Mirtux y iRobot en definitiva, te recomiendo que apenas tu depósito deje de succionar ya le tengas el recambio o sustituto.

En mi caso, tuve una Roomba de la serie 500 con depósito antiguo y pude colocarle esta tecnología AeroVac porque es súper compatible y eficiente, además de que trae su filtro incluido.

Sensor infrarrojo

Nuestro robot aspirador también tiene un sensor infrarrojo que nos permite detectar obstáculos o acumulaciones de grandes suciedades a la hora de limpiar, este muchas veces se daña y es necesario tenerle su recambio ¿Cómo notamos que está gastado? Cuando ya no frena frente a los objetos. Por esto, en Amazon encontraremos algunos sustitutos a diferentes precios entre ellos Hekke IR, IR Dock entre otras.

Tapa carcasa

¿Qué sucede cuando se nos daña la tapa carcasa? Pues buscar su recambio y te aseguro que en apenas cuestión de unos segundos lucirá totalmente nuevo otra vez, la idea primordial es que esta no sufra de daños como golpes o roturas, pero como a veces se nos hace inevitable, pues es preferible que compremos el recambio.

Sensor de caída

Me ha sucedido que mi Roomba empieza a dar vueltas sin sentido, bueno, descubrí que cundo esto pasa es porque los sensores de caída están dañados o gastados, en este caso los ubicamos en la parte inferior porque son los que impiden que nuestro iRobot caiga por los escalones, así que los sustituimos de manera inmediata.

Control remoto

Mayormente la serie el control de mando a distancia, pero no lo hace por eso habrá que adquirirse aparte, por otro lado, pueda que haya venido con nuestra aspiradora iRobot Roomba pero por algún motivo se nos perdió o le dimos un mal golpe y lo dañamos, por eso podemos encontrar diversos modelos 100% adaptables a cualquiera de las gamas, yo sugiero reemplazar entre los repuestos para irobot roomba, este tan importante, sólo queda buscar en Amazon el que más se adapte a tus necesidades.

Te recomiendo que, si vas a comprar repuestos para iRobot Roomba, compres siempre recambios originales sobre todo para los cepillos, las ruedas, los depósitos y los controles de mandos, pero, así como éstos, existen los NO originales o compatibles que también tienen buena calidad y precio, pero todo esto lo trabajarás en función de tus necesidades.

Además, te sugiero guardar tu certificado de garantía por si hay que verificarlo en algún momento, ya sabes nunca esta demás.

Si los repuestos para iRobot Roomba llegaran a ser siempre originales, lo bueno es que el rendimiento de tu aspiradora no va a cambiar ni tendrá tantas averías, además de que durará más, lo malo son sus altos precios.

Por otro lado, desde mi experiencia cuando adquiero los repuestos para iRobot Roomba no originales, tengo precios más accesibles, se ajustan de manera perfecta a mi aspiradora, funcionan correctamente y hacen una buena limpieza.

Yo en particular compraría recambios originales para que dure más mi aspiradora, pero por otro lado, no siempre tenemos dinero para eso. Lo importante es tratar de mantenerla en buen estado, cuidándola para que su vida útil sea más larga.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario