Robot aspirador Roomba

Si has llegado a este artículo es porque andas en la búsqueda de un robot aspirador Roomba y cómo no si son un excelente producto que no nos debe de faltar en el hogar y mucho menos a la hora de la limpieza profunda. Vamos a ver en profundidad modelos iRobot Roomba, sus características y precios.

iRobot Roomba

Roomba 981: aspiradora robot de alta gama

Todos sabemos que las aspiradoras robots cambiaron el sentido de la limpieza en nuestro hogar desde que salieron al mercado y tampoco yo pude resistirme a tener prontamente uno de…

Los Roombas son aspiradoras robotizadas. Sí, bienvenidos al nuevo milenio. Piense de cuántos de nuestros antepasados pensaron que tendríamos robots para nuestras necesidades básicas y sin embargo el pensamiento de un aspirador robótico todavía sorprende a mucha gente.

La empresa iRobot es la creadora de Roomba que desde el 2002 está dando la pelea en el mercado, lo que ha hecho que hasta el día de hoy se generen grandes ingresos a la compañía por la calidad de la aspiradora.

El Roomba es pequeño, circular y pegado al suelo. Se desplaza aspirando todo lo que una aspiradora estándar haría. La diferencia es que le permite sentarse y relajarse mientras hace el trabajo. El aspirador Roomba se desliza por debajo de los muebles aspirando todo lo que encuentra.

La premisa básica del Roomba es que puede aspirar por sus propios medios. Algunos modelos necesitan ser programados con el tamaño de la habitación.

Cada Roomba tiene un sensor infrarrojo que evitará que choque con muebles y paredes. Esto es maravilloso porque ¿quién quiere que su mesa de centro antigua sea abollada por una aspirador robótico?

Otra gran característica es que puede programarse para que funcione a horas específicas del día. Esto significa que el Roomba puede aspirar su casa mientras que está en el trabajo o de fiesta.

Aspiradores iRobot modelos Roomba

Hay varios modelos y generaciones diferentes de robots Roomba para elegir. Cada uno tiene sus propias funciones especiales y obviamente los modelos más nuevos y más caros tienen funciones más avanzadas.

Recambios para iRobot Roomba

El robot es un conjunto complejo de piezas y dispositivos que se sincronizan para realizar funciones específicas. Estas piezas necesitan ser sustituidas por el desgaste y dejan de cumplir su función correctamente. Algunas de los recambios para el aspirador Roomba son:

Sensores

La inteligencia del Roomba depende en gran medida de sus sensores. Son los que detectan los elementos del entorno y envían información al controlador. Sobre la base de esta información, el microprocesador toma sus decisiones.

El robot Roomba dispone de varios sensores para explorar el entorno. Pueden incluir telémetros ultrasónicos para medir distancias entre puntos, escáneres láser para medir distancias, para mapeo, sensores de sonido, sensores de luz entre otros.

Microcontroladores

Los microcontroladores actúan como el cerebro. Funcionan de forma similar a la unidad central de procesamiento y son los encargados de recoger información, procesarla y decidir las acciones del robot.

Motor y controlador

Un motor convierte la electricidad en movimiento mecánico. Existen diferentes tipos de motores, que difieren en términos de tamaño, funcionalidad y cantidad de energía que generan.

El controlador actúa como intermediario, no es capaz de suministrar la potencia pero envía comandos que se encargan de administrar la potencia.

Piezas mecánicas

Las partes mecánicas se eligen en función de cada necesidad específica. Las piezas mecánicas comunes son ruedas, rieles, cepillos, conectores, soportes de motor, sistemas de giro e inclinación, cajas de cambios o carcasas entre otras.

Dispositivos de comunicación

El rendimiento óptimo de un robot depende de la comunicación. Los Roomba cuentan con sofisticados dispositivos de comunicación para la transmisión y procesamiento de mensajes. Los dispositivos de comunicación esenciales incluyen módem, Bluetooth, control remoto y telemetría.

Adquirir recambios de robots a vendedores autorizados que posean una experiencia considerable en la industria. RobotShop es una fuente de renombre internacional para la compra de piezas robóticas.

Recambios para iRobot Roomba disponibles

Vamos a ver todo un listado de recambios posibles que puede necesitar un iRobot Roomba después de mucho uso. Son piezas y accesorios que tienen desgaste, por lo que hay…

Baterías aspirador Roomba

Selección de baterías Irobot Roomba tanto originales como compatibles para que compres la que se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar pilas recargables de todas las series y modelos Roomba,…

Baterias

Los robots de aspiración requieren de una batería para funcionar. Emplean baterías de hidruro metálico de níquel (NiMH), níquel-cadmio (NiCd) o ión-litio (Li-ion), aunque otros pueden utilizar pilas alcalinas, de ácido de plomo u otros tipos menos comunes.

Estas aspiradoras funcionan con baterías que necesitan ser recargadas. Los modelos más antiguos deben enchufarse manualmente en la pared, los más nuevos pueden programarse para que vuelvan a su base por sí solos antes que las baterías se agoten.

La duración de la batería es generalmente de doce horas. Esto puede parecer una molestia, como quien siempre se acuerda de volver a colocar el teléfono inalámbrico en la base, pero es una compensación cuando se trata de ahorrar tiempo al no tener que pasar la aspiradora.

Algunos robots son alimentados o recargados con energía solar. Los equipos de alimentación estándar a menudo incluyen batería, cargador y adaptadores.

Características de la aspiradora robot Roomba

  • Limpia todo tipo de superficies o suelos.
  • Sistema de limpieza en tres fases.
  • Posee un conjunto de sensores inteligentes que guían a la aspiradora robot Roomba.
  • Puede programarse.
  • Posee la tecnología Dirt Detect (Detective de suciedad).
  • Dos cepillos multisuperficie, uno se encarga de levantar la suciedad y el otro de extraerla y aspirar.
  • Se carga automáticamente.
  • Conexión vía Wifi.
  • Virtual Wall o pared virtual.
  • Puede estar más de 90 minutos en funcionamiento.

Entre otras más.

¿Dónde puedo comprar una aspiradora robot Roomba?

Las puedes adquirir sin salir de casa desde nuestra tienda online donde podrás conseguir todos los modelos que han fabricado, con cada descripción detalladamente para que encuentres la que se adapte a tus necesidades.

También los traemos para ti con precios muy accesibles a tu bolsillo ya que nuestra visión es que el consumidor pueda tener su aspiradora robot Roomba sin sacrificio económico. Tienes toda una gama de aspiradoras marca Roomba.

Pero podemos recomendarte otras tiendas:

Media markt

Cadena de tiendas especializadas en productos tecnológicos y el hogar, seguro que puedes encontrar varios modelos sobre ésta y otras marcas.

El Corte Inglés

Años de experiencia y garantía completa de satisfacción del cliente o devolución del dinero en caso contrario.

Carrefour

Cadena de supermercados con sección de electrodomésticos donde buscar los diferentes modelos que aparecen en el mercado.

¿Qué tener en cuenta para comprar un robot Roomba?

  • El tipo de suelo que tienes en casa ya que obviamente no todos son iguales y algunos modelos cuentan con cepillos o accesorios más duros que pueden rayar tu baldosa.
  • A las aspiradoras robot de forma cuadrada les cuesta limpiar más las esquinas entonces para eso suelen ser mejores las redondas.
  • Pueden golpear objetos delicados que tengas en el hogar aunque con el transcurrir de los años han mejorado las direcciones, pero no está demás poner atención para evitar problemas.

Tres modelos de robot aspirador Roomba para recomendar

Estos son los 3 mejores robots aspiradores Roomba que puedes encontrar y en nuestra tienda online lo ponemos a tu disposición, elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Estos son los modelos:

Roomba e5154

Rebajas
iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma...
1.143 Opiniones
iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si escoge roomba,...
  • Ideal para hogares con mascotas: el sistema de limpieza prémium en 3 fases, con una potencía de succión 5 veces superior, aspira la suciedad incrustada, los restos y el...
  • 2 cepillos de goma multisuperficie: cada cepillo está diseñado con rodamientos de goma que están en contacto constante con diferentes tipos de suelos y alfombras...
  • Tecnología dirt detect: los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad; el cabezal...
  • Se desplaza de forma inteligente por su hogar: la navegación reactiva le guía de forma inteligente; los sensores de desnivel evitan que el robot se caiga por las escaleras y...

Es una de las más vendidas hoy en día. Si tienes mascotas esta puede ser la ideal para ti ya que proporciona la succión cinco veces superior a cualquier otra con sus dos cepillos de goma multisuperficie para la limpieza de pelos sea profunda.

Posee un detective de suciedad para desplazarse hasta las zonas más sucias del hogar, también cuenta con un depósito lavable para hacerte más fácil su limpieza con solo sacarlo y enjuagarlo.

Es un robot aspirador completo que pueda ayudarte mucho con las labores del hogar.

Roomba 671

Rebajas
iRobot Roomba 671 - Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases,...
276 Opiniones
iRobot Roomba 671 - Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases,...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si escoge roomba,...
  • El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta restos de mayor tamaño o incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto directo con los diferentes tipos de suelos,...
  • Los sensores dirt detect reconocen las áreas donde se acumulan más restos y avisan al robot para que los limpie en profundidad
  • Controle y programe la limpieza desde cualquier lugar con la app irobot home

El roobt aspirador Roomba 671 se adapta a cualquier tipo de suelos, desde alfombras hasta baldosas que mayormente en las casas grandes podemos encontrar, si es tu caso te la podemos recomendar.

La tecnología iAdapt 1.0 le permite a la aspiradora desplazarse con facilidad y que no choque con ningún objeto que se encuentre cerca de ella misma.

Roomba 960

Rebajas
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos,...
485 Opiniones
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos,...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si escoge roomba,...
  • Limpia continuadamente, se recarga y reanuda la limpieza hasta terminar el trabajo
  • Ideal para pelo de mascotas: elimina eficazmente el pelo de mascota de los suelos utilizando sus dos cepillos multisuperficie patentados junto con un poder de succión 5 veces...
  • Tecnología dirt detect: los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad; el cabezal...
  • Sistema de limpieza prémium en 3 fases: la potencía de succión 5 veces superior aspira la suciedad incrustada, los restos y el pelo de mascota dondequiera que se escondan;...

Posee también todas las comodidades que te ofrece una máquina aspiradora robot Roomba pero con algunas mejoras, puede hacer una limpieza de un piso completo de una casa.

La conectividad vía Wifi te hará más fácil la jornada de limpieza. Puede barrer cada esquina, tiene un filtro altamente eficiente y unos cepillos de gomas anti enredos.

Ten en cuenta estas pequeñas observaciones que te hemos dado para que tu compra sea exitosa y valga realmente la pena. Pero no te quedes sin tu aspiradora robot Roomba ¡Ve por la tuya ya!


Quizás te interesen otras marcas de robots:

4.7/5 (3 Reviews)